Alberto Salas Rodríguez, comerciante del patio de comidas de la explanada del ex Hotel de Turistas de Mollendo, expresó su preocupación por la falta de servicios higiénicos en el área, lo cual dificulta tanto la atención a los turistas como las actividades diarias de los comerciantes.
Salas hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Islay para que se habiliten baños para el beneficio de todos.
CONVERSACIONES CON LA MUNICIPALIDAD
El comerciante informó que ha tenido conversaciones con funcionarios municipales para ver la posibilidad de que un concesionario se encargue de la operación de los servicios higiénicos. Sin embargo, señaló que, hasta el momento, no se ha concretado ninguna solución.
El patio de comidas alberga a 18 comerciantes que, además de ofrecer alimentos, brindan servicios recreativos y otros rubros. Ante esta situación, Salas Rodriguez hizo un llamado directo al alcalde provincial, pidiendo que se atienda su solicitud de manera urgente.
Salas también sugirió que, en caso de que la municipalidad no cuente con los recursos necesarios, se les otorgue a los propios comerciantes la facultad para habilitar los servicios higiénicos, ya que existen los puntos de agua y desagüe en una instalación anterior que fue destruida por la municipalidad por aparentes quejas de malos olores. “Es una necesidad que debemos cubrir, tanto para los turistas como para los mismos comerciantes”, indicó.