16.1 C
Ilo
20.1 C
Moquegua
29.3 C
Omate
22 C
Arequipa
15.7 C
Mollendo
21 julio, 2024 1:53 pm

Campaña de salud gratuita “Juntos contra el frío”

Actividad denominada “Juntos contra el frío” se llevó a cabo con la finalidad de atender y prevenir los casos de las personas que se ven afectadas por las bajas temperaturas. 

Se llevó a cabo una campaña de salud gratuita en el muro matriz de la Plaza de Armas de Moquegua, organizada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y la Red Asistencial EsSalud.

La licenciada Catherine Rojas, subgerente de Desarrollo Social de la MPMN, indicó que la actividad, denominada «Juntos contra el frío», tuvo la finalidad de atender y prevenir los casos de personas afectadas por las bajas temperaturas.

Se brindaron los servicios de medicina general, nutrición, inmunizaciones, obstetricia, medicina complementaria, farmacia, control de presión arterial, psicología y prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La atención se ofreció tanto a personas aseguradas como no aseguradas. Según la funcionaria municipal, se tiene programado realizar otras campañas posteriormente.

Rojas indicó que actualmente se puede evidenciar una saturación en los establecimientos de salud debido a los casos de IRAS que se están presentando ante las bajas temperaturas, siendo los niños los más afectados.

Análisis & Opinión