- Clasificados -

Anglo American beca a 80 estudiantes y 15 docentes de Moquegua

Participantes de “Talento Digital Moquegua” desarrollarán competencias tecnológicas para la industria 4.

Anglo American, en alianza con Cisco Networking Academy y Merlin Data Tecnology, lanzó el programa “Moquegua talento Digital” orientado a desarrollar habilidades tecnológicas e incrementar las oportunidades para insertarse en la fuerza laboral digital de la Industria 4.0.

Los beneficiados serán 80 alumnos y 15 profesores del Instituto de Educación Superior Público “José Carlos Mariátegui”, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Luis E. Valcárcel” y la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Moquegua. Asimismo, los docentes podrán acreditarse como Instructores y replicar lo aprendido a sus alumnos en el siguiente periodo académico a su entrenamiento.

Este martes 5 de abril se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa, con la presencia de los representantes de las entidades beneficiadas, con la cuales se ha firmado convenios de alianzas interinstitucionales.

Este programa comprende el entrenamiento en 9 cursos en las áreas de Tecnología de Información y Comunicaciones. Además, se crearán las Academias Cisco para capacitar a los administrativos y profesores en el uso de la plataforma NetAcad, la cual les permitirá acceder a los contenidos necesarios para su capacitación.

En un mundo en constante innovación, la Industria 4.0 implica una nueva revolución, donde se integran técnicas avanzadas de producción con tecnologías inteligentes. Esto implica la implementación de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, entre otros.

Es importante destacar que todo el material de estudio, simuladores, máquinas virtuales ya vienen incluidos en los cursos digitales de Cisco. La duración del programa será de 3 años, hasta noviembre del 2024.

Anglo American continúa generando sinergias para potenciar la calidad educativa de la región Moquegua. Actualmente, a puertas de iniciar las operaciones de Quellaveco, mantiene su firme propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional