16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 4:46 pm

Alcaldesa de Chen Chen pide incremento excepcional de presupuesto 

Alcaldesa dijo sentirse medianamente satisfecha porque se estará incrementando el presupuesto, no del FONCOMUN, sino a través de un monto excepcional que brindará el municipio provincial a todos los centros poblados.

La alcaldesa del centro poblado de Chen Chen, Jakelin Ninaraqui Pelaiza, expuso ante la comisión de Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) la necesidad de un incremento presupuestal.

Manifestó que su centro poblado enfrenta desafíos específicos que requieren recursos adicionales para su desarrollo adecuado.

«Nosotros desde el año pasado estamos pidiendo el incremento del FONCOMUN, dado que el presupuesto que recibimos mensualmente es bajísimo, aproximadamente 14 mil soles, que se distribuyen en gestiones, documentos, útiles de escritorio y pago de personal», expresó.

Ninaraqui dijo sentirse medianamente satisfecha porque se estará incrementando el presupuesto, no del FONCOMUN, sino a través de un monto excepcional que brindará el municipio provincial a todos los centros poblados. 

Este monto excepcional es solo para el presente año y para Chen Chen asciende a 80 mil soles para todo el año, lo que significa 6 mil soles mensuales, lo cual aún consideran insuficiente.

Dijo que, este dinero estará destinado a la compra de combustible, servicios básicos, útiles de escritorio, pago de personal, internet, entre otras gestiones que realizan.

Análisis & Opinión