16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:13 pm

FENTASE realiza plantón contra ministro de Educación 

La FENTASE Nacional está cerrando un convenio con el MINEDU que irá en beneficio de todos los trabajadores del sector educación, pero existe intransigencia por parte del titular del sector de no querer firmar la negociación colectiva.

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) acató el lunes un plantón en la puerta del Ministerio de Educación (MINEDU) alzando su voz de protesta, exigiendo el cierre de la negociación colectiva que implica mejoras salariales y beneficios laborales.

En Moquegua, el dirigente del SITRADE, Rubén Luis Coayla, dio a conocer que fueron convocados a participar de la medida de fuerza ante la intransigencia del MINEDU y sus funcionarios de no querer cerrar la negociación colectiva.

“Nosotros hemos tenido un cierre de negociación colectiva con el Gobierno Nacional, con el ministro de Economía y Finanzas y la PCM, que ha beneficiado a todos los trabajadores estatales a nivel nacional. Hemos tenido un aumento de 120 a 140 soles y va a regir a partir del 1 de enero del 2025”, aseveró.

Ahora la FENTASE Nacional está cerrando un convenio con el MINEDU que irá en beneficio de todos los trabajadores del sector educación, pero existe intransigencia por parte del titular del sector de no querer firmar la negociación colectiva.

Para Luis Coayla, la negativa es por querer quebrar la negociación colectiva, pero los servidores no lo van a permitir; por eso decidieron acatar la medida de fuerza.

Análisis & Opinión