- Clasificados -

Alcalde destaca aporte directo de Anglo American Quellaveco para obras en Moquegua

Abraham Cárdenas Romero, verificó el avance de los trabajos de apertura vial de la calle Hernán Turcke Podestá.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante la verificación del avance de los trabajos de apertura vial de la calle Hernán Turcke Podestá, destacó que gracias a ese trato directo logrado ante Anglo American Quellaveco, se pudo concretar un convenio por más de seis millones de soles y que permite ejecutar una serie de proyectos para del desarrollo Moquegua.

La autoridad municipal detalló que gracias a este aporte privado la obra de mejoramiento vial de la Calle Hernán Turcke Podestá, permitirá la interconexión, entre las calles Ancash y la Av. La Paz, como ruta alterna a las calles Grau y La Libertad a fin de descongestionar la zona y mejorar el tránsito y ornato de la ciudad.

“Lo que se busca con esta inversión es hacer obras de calidad, que apunten al desarrollo y el bienestar de todos los moqueguanos”, aseguró Cárdenas Romero.

El burgomaestre sostuvo que como parte del convenio suscrito se viene emprendiendo otros proyectos como las plantas de tratamiento de agua potable para los distritos de Carumas y Cuchumbaya, la adquisición del camión micropavimentador, construcción de un reservorio para el distrito de Samegua, la ampliación y equipamiento de la infraestructura de la Liga Contra el Cáncer para la operatividad de un mamógrafo, la apertura vial en San Antonio, entre otros.

Por su parte, el residente del proyecto vial, Jesús Ortiz, informó que la obra alcanzó un avance físico del 82% y la entrega de la obra será en los próximos días.

Explicó que comprende una calzada de 7.20 metros, bermas laterales y veredas, sistema de drenaje, desagüe, entre otros, y se ejecuta de acuerdo a los estándares permitidos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional