- Clasificados -

Confirman sentencia contra expolicía que junto a su tío asaltó a taxista

Últimas Noticias

Se confirmó la sentencia de 12 años por el delito de robo agravado en contra de José Yucra Callo y Jhon Jams Yucra Velásquez, quienes en octubre del 2018 revólver en mano asaltaron a un taxista en Chen Chen apoderándose de su vehículo.

Por este hecho fueron sentenciados en setiembre del año pasado y a pesar de apelar a dicha sentencia, la misma fue confirmada en segunda instancia y notificada a las partes en la primera semana del presente mes.

En la audiencia por parte del Ministerio Público participó la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal, Claudia Mallma Cordero, quien solicitó la confirmación de la pena ante la Sala Penal de Apelaciones.

Como se recuerda los sujetos fueron intervenidos gracias a una rápida reacción tanto de la población moqueguana como de la Policía, pues ocurrido el hecho el agraviado solicitó ayuda, movilizándose taxistas como Policía, logrando ubicar al vehículo.

José Yucra Callo es intervenido en la carretera Binacional conduciendo el vehículo robado, minutos después se interviene a Jhon Jams Yucra Velásquez, a bordo de otro automóvil en la misma carretera, ambos fueron reconocidos por el agraviado.

A pesar de dar otras versiones de los hechos, las evidencias y pruebas recogidas durante la investigación terminaron por condenar al entonces policía, Jhon Jams Yucra y a su tío José Yucra, quienes planearon el robo según se demostró en el juicio.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional