El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero verificó el estado situacional de los trabajos de movimiento de tierra y estudio técnico en las asociaciones de vivienda de los centros poblados de San Antonio y Chen Chen a fin de mitigar el riesgo de la zona, requisito necesario para lograr la habilitación urbana que será aprobada según normativa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
La autoridad edil tras dialogar con los vecinos de las zonas que serán beneficiadas, reafirmó su compromiso asumido en campaña de lograr la formalización de terrenos. “Estamos trabajando para formalizarlos, queremos que ustedes vivan como seres humanos con agua y desagüe y mejores condiciones”, sostuvo.
El burgomaestre informó que entre las gestiones realizadas ante la empresa privada se espera el préstamo de un tractor D10, para agilizar los trabajos de afirmado de terreno. Refirió que a través de un plan de trabajo se cumplirá el compromiso de promover las constancias de posesión, la habilitación urbana, titulación y servicios básicos.
Por su parte, el Subgerente de Acondicionamiento y Control Urbano, Julio Valdez Naventa sostuvo que se espera en el menor plazo tener el terreno saneado y pueda ser aprobado por especialistas del CENEPRED. “Una vez aprobada la habilitación urbana se solicitará su incorporación por acuerdo de Concejo al PROMUVI y como última instancia la anhelada titulación”, detalló.
Las zonas en proceso de formalización para beneficio de 915 familias son: Sector A11 y 2 de Octubre para 113 familias y el Sector A6-4 para 550 familias de 8 asociaciones de vivienda en el Centro Poblado de San Antonio, así como el sector A1-4 para 300 familias de las asociaciones Las Lomas, Barrios Altos, 1 de Julio y Espíritu Santo.