Todos los días, personal del Área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), viene realizando la inspección en el Mercado Central para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias.
El Sr. Javier Zanabria Wisa, titular del sector, informó que todo se efectúa de acuerdo al Reglamento Sanitario de Funcionamiento de Mercados, por lo que se inculca a los comerciantes la desinfección de los productos para poder expenderlos al público.
“Se ha podido comprobar que el 100% de los vendedores tienen su indumentaria (delantal y gorro) y están cumpliendo con colocarse la mascarilla, además cuentan con su desinfectante, para evitar el contagio del coronavirus”, expresó.
Para cumplir con las disposiciones, se ha brindado charlas de capacitación dirigida a los comerciantes, para orientarlos como deben trabajar y atender.
Zanabria, saludó que por el momento no hay mucha aglomeración de personas, pero se continuará realizando la inspección, desinfección y baldeo del centro de abastos cada 15 días, cumpliendo así con lo establecido para el funcionamiento de los mercados.