XXI Festival de luces navideñas congregó a familias de la provincia de Ilo

En un ambiente navideño y con la presencia de centenares de familias, el alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay, inauguró el “XXI Festival de Luces Navideñas”.

El evento se inició con el concierto del Núcleo Ilo de Sinfonía por el Perú, actividad promovida por la Municipalidad Provincial de Ilo, en alianza con la empresa Southern Perú, dónde el público pudo disfrutar de un repertorio variado de melodías, a cargo de niños talentosos de nuestra provincia.

«Hoy iniciamos un mes festivo y lo queremos hacer en compañía de todos ustedes, porque son la motivación para trabajar cada día mejor por el desarrollo de nuestra ciudad», expresó Tapia Garay tras resaltar la puesta en funcionamiento de la tradicional Pileta Ornamental de la Plaza de armas, que por muchos años estuvo inoperativa.

El momento más esperado de la noche llegó con el encendido de luces de la Parroquia San Gerónimo, que estuvo a cargo del Padre Jhon Barreda, continuando con el encendido de luces  del gran árbol navideño a cargo de la empresa Sergear, representado por Carlos Aragón, en tanto, el túnel de luces fue encendido por el Ing. Fausto Yanqui gerente de Electrosur y finalmente el encendido de las luces en toda la plaza y el funcionamiento de la Pileta Ornamental estuvo a cargo del alcalde Provincial.

Este gran evento contó también con la participación de los regidores provinciales, el alcalde del distrito de Pacocha Juan Ramírez, representante de la empresa Southern Lic. Diego Vizcarra, dirigentes vecinales y población en general.

LUCES NAVIDEÑAS EN LA PLAZA DE LA BANDERA

De igual manera, se desarrolló la ceremonia de Iluminación con luces multicolores de la Plaza de la Bandera de la Pampa Inalámbrica, con motivo de las fiestas de Navidad.

El alcalde provincial, Abg. Humberto Tapia Garay, quien estuvo acompañado de funcionarios y dirigentes del sector, fue el encargado de encender las luces del árbol de navidad y las diferentes figuras ante la expectativa de cientos de vecinos que se dieron cita hasta la Plaza de la Bandera para apreciar las novedosas decoraciones.

La plaza de la Bandera fue iluminada gracias al esfuerzo de los trabajadores de las oficinas descentralizadas de la Comuna Provincial como la Agencia y Grifo Municipal, así como la oficina de Gestión del Riesgos de Desastres y algunas empresas que se identifican con la provincia de Ilo.

Previo a la paraliturgia y recibir la bendición del nacimiento por el párroco, un coro de niños alegró la noche con el canto de villancicos, recibiendo los aplausos del público asistente.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN