Viernes 14 de junio se llevará a cabo una campaña de donación de sangre

Este viernes 14 de junio, a las 08:30 horas, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en el frontis de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), organizada por el Hospital Regional de Moquegua (HRM) y el Hospital de Ilo.

La Dra. Gina Aguilar, jefa del banco de sangre del HRM, manifestó que la actividad se realiza en conmemoración del Día del Donante Voluntario a nivel mundial. La Organización Panamericana de la Salud ha elegido al Perú como la sede para celebrar este día tan importante.

“Se ha previsto captar aproximadamente entre 50 y 60 donantes voluntarios. Se contará con el apoyo del personal del Hospital de Ilo y EsSalud, además de los estudiantes de la universidad, quienes colaborarán en la sensibilización”, expresó.

La campaña está dirigida a toda la población de Moquegua, especialmente a los estudiantes universitarios. Entre los requisitos, los donantes deben ser mayores de 18 años, gozar de buena salud y tener un peso mayor a 50 kilos.

Aguilar invitó a la población a acudir al punto establecido de manera voluntaria para donar sangre. La atención será hasta las 13:00 horas.

Foto referencial

Lo Último

Análisis & Opinión