Viceministro del Ambiente participará en reunión sobre Huatipuka en Moquegua

El alcalde John Larry aseguró que están revisando todas las acciones realizadas, evaluando la legalidad de los documentos y determinando si es necesario hacer alguna anulación.

Este lunes 27 de mayo, se ha convocado a una reunión de autoridades locales y representantes de diversas entidades para abordar el cuestionado proyecto Huatipuka. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, ha informado que en el encuentro participarán el viceministro del Ambiente, alcaldes y representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

«Se llevará a cabo una reunión con todas las autoridades para informar sobre la situación actual del proyecto Huatipuka. Creo que es una reunión importante. No se trata de una mesa de diálogo ni nada por el estilo. Permitirá a las autoridades tener una idea clara hasta qué instancia ha llegado la empresa Tower and Tower», expresó el alcalde Coayla.

El burgomaestre indicó que durante gestiones anteriores se emitieron dos informes del Estudio de Impacto Ambiental a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Subgerencia de Medio Ambiente. «Estamos revisando todas las acciones realizadas, evaluando la legalidad de los documentos y si corresponde hacer una anulación», aseguró.

Coayla afirmó que durante su gestión no se ha entregado ningún documento relacionado con el proyecto Huatipuka y que no conoce a los responsables del mismo. Además, subrayó que no puede ser responsable de las acciones llevadas a cabo en administraciones anteriores.

Lo Último

Análisis & Opinión