Trabajadores del hospital del MINSA realizan plantón frente a la Red de Salud Ilo

Ya va a culminar el año y hasta el momento no les entregan uniformes a los trabajadores del Hospital del MINSA de la Pampa Inalámbrica.

4800

Trabajadores del hospital del Ministerio de Salud realizaron un plantón frente a la Red de Salud Ilo, exigiendo se cumpla los compromisos que se firmó en un acta para la entrega de uniformes, pago de beneficios sociales, entre otros que hasta la fecha no se concreta.

El médico Fredy Sucasaca, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Ilo, indicó que anteriormente sostuvo una reunión con el titular del sector Dr. Percy Huancapaza para solicitarle algunos compromisos asumidos con los servidores.

“Es cierto que se está atendiendo algunos de ellos, como el riesgo nutricional, pero aún no se nos ha hecho entrega. Lo que si nos está preocupando, son los uniformes de los trabajadores. Se comprometió que el 20 de setiembre iba a salir el proceso, pero ha pasado más de un mes y no hay nada al respecto, no sabemos cuándo se nos va a entregar. Se corre el riesgo de no recibir el uniforme en el presente año”, refirió.

Otro de los cuestionamientos es la forma como se está haciendo la contratación de personal para el nosocomio, donde se está fortaleciendo otros sectores, pero no los servicios básicos, originando que la gente se queje por la demora en la atención, falta personal técnico, entre otros problemas.

Está ingresando al hospital personas allegadas al gobierno de turno, por lo que se pide que haya transparencia en las contrataciones, al efectuarse de manera directa y no por concurso, dejando de lado a jóvenes profesionales que piden una oportunidad de laborar.

SOBRE DENUNCIA

Sucasaca, se mostró sorprendido por la denuncia que se hizo contra algunos médicos por el delito de extorsión, por el solo hecho de hacer reclamos para que se mejore el servicio.

“Nos llama la atención la denuncia, es por eso que vamos a presentar el reclamo ante el Colegio Médico del Perú. Las relaciones con el director no son las más adecuadas, no hay diálogo y todo son denuncias”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí