- Clasificados -

Torata: Southern Perú entregó capital semilla a productores agropecuarios de 12 Quebradas

La Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales Unidos Triunfaremos 12 Quebradas del distrito de Torata, construirá galpones tecnificados con el objetivo de mejorar la crianza de cuyes y por ende los ingresos familiares.

Dicha Asociación es una de las 13 organizaciones que ganó el concurso de Proyectos por Convocatoria y se hizo acreedora de un capital semilla en especies que servirá para edificar e implementarlos cobertizos.

Dicho capital está representado por materiales y herramientas que los beneficiarios emplearán para la construcción de los galpones. La entrega se efectuó en presencia de los socios de la organización y estuvo a cargo de funcionarios de Southern Perú y miembros del Comité Comunitario de Torata.

El proyecto busca incrementar la producción de cuyes en cantidad y calidad, facilitando una adecuada comercialización en los mercados de Moquegua y Cusco. Para tal efecto se construirán 15 galpones tecnificados de 60 m2, con capacidad para 200 madres reproductoras cada uno. Además, se implementarán 450 pozas y 478 comederos tipo tolva.

Dado que su principal actividad económica es la crianza de animales menores, los productores de la zona de Doce Quebradas también iniciarán un proyecto de tecnificación de cobertizos para sus cuyes.

Al aspecto constructivo acompañará un componente de capacitación para mejorar las competencias técnicas de los productores en el manejo y crianza de los cuyes. La líder del proyecto Yeili Salinas Cuayla afirmó que esperan mejorar la rentabilidad de los ingresos económicos de los productores, tener mayor capacidad de inversión y mantener de forma sostenible el mercado con el que cuentan.

La iniciativa de esta asociación asciende a S/ 144,882.50 de los cuales Proyectos por Convocatoria de Southern Perú aporta S/ 49,971.50 y la diferencia constituye la contrapartida que aportarán los beneficiarios.


DATO

P x C: Proyectos por Convocatoria es una iniciativa de Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata cuyo objetivo es promover la generación de proyectos de inversión social compartida entre empresa y comunidad que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida. Está vigente desde 2018.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional