18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:27 pm

Sujeto masacra a conviviente y le desfigura el rostro, tras arranque de celos

Familiares exigen que caiga todo el peso de la Ley contra el individuo y no quede impune este tipo de abuso, sobre todo porque los amenazó de muerte delante de los mismos policías.

Un hecho de violencia familiar se registró en la ciudad de Moquegua, donde L.C.H. (23), fue golpeada salvajemente por parte de su conviviente, K.W.C.C. (25).

La brutal agresión ocurrió este último lunes en la Asociación José Carlos Mariátegui del centro poblado de San Antonio, luego de que la encontrara conversando con sus amigas.

Según la agraviada, su pareja, con quien vive recién hace 2 meses, estaba ebrio, la encerró en su cuarto y le propinó fuertes golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

La mujer presenta el rostro hinchado, como pómulo, frente y tabique, apenas puede abrir los ojos, además diversos hematomas en cabeza, piernas y brazos.

“Esa persona casi me mata, si no hubiera sido por las personas que me ayudaron ya estaría muerta. Anteriormente me tiró una cachetada, pero me dijo que ya no iba a volver a pasar. En ese entonteces, no presenté la denuncia”, expresó.

HECHO FLAGRANTE

Un efectivo policial cuando realizaba el patrullaje, fue alertado por los transeúntes sobre una presunta violencia familiar, al llegar escuchó el llamado de auxilio y al ingresar a la vivienda observó que el denunciado estaba sobre la agraviada propinándole golpes de puño a la altura del rostro, procediendo a reducirlo, colocándole los grilletes.

El agresor quedó en calidad de detenido en la Comisaría PNP de San Antonio por infracción a la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Según la agraviada, la habría amenazado de muerte, por lo que teme que su agresor salga libre.

Por su parte, la hermana de la víctima, exige que caiga todo el peso de la Ley contra el individuo y no quede impune este tipo de abuso, sobre todo porque los amenazó de muerte delante de los policías y de su abogado.

Análisis & Opinión