- Clasificados -

Southern Perú y municipio de Pacocha inician mejoramiento de la alameda

Empresa minera y gobierno local unen esfuerzos en la ejecución del proyecto de infraestructura vial para mejorar la seguridad y calidad de vida de la población.

Southern Perú y la Municipalidad Distrital de Pacocha, vienen ejecutando el proyecto de infraestructura vial y peatonal denominado “Mejoramiento de la alameda y construcción de pórticos de ingreso al sector Pueblo Nuevo – Pacocha – Ilo”, que beneficiará a los 4,986 pobladores del distrito, ubicado en la provincia de Ilo (región Moquegua).

El 19 de mayo pasado, con la participación de vecinos pacochinos y su autoridad edil, se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto, que se ejecutará en 120 días calendario y demandará la inversión económica de S/ 2.8 millones, con fondos del aporte voluntario de la compañía (Asociación Civil Ayuda del Cobre).

Esta importante obra, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo armónico y sostenible de Pacocha, mediante la mejora de la infraestructura vial y el ornato público. Ello permitirá otorgar más seguridad y bienestar a los pobladores.

El alcalde distrital de Pacocha, Ing. Oscar Ugarte Manchego, resaltó el trabajo en equipo con la empresa: “También quiero agradecer y felicitar a los vecinos por su paciencia, para ejecutar de buena manera este proyecto, que cambiará totalmente la imagen de nuestro distrito y tendrá no solo impacto distrital sino, también, provincial y regional”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, indicó que “Southern Perú viene trabajando junto con el Municipio, en la parte arquitectónica del proyecto, para buscar igualdad en lo ya existente, a la margen derecha, y que hoy, se replica con este proyecto, a la parte izquierda, al ingreso de este distrito, para que tengan armonía y ofrezcan modernidad, a su vez, a la provincia de Ilo, ya que este es el ingreso por la parte norte de la ciudad”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional