16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:36 pm

SENATI inaugura dos modernos laboratorios y cuatro aulas en su sede de Ilo

El Ing. Juan Carlos Mendoza, director zonal Moquegua-Tacna de SENATI, informó que se inauguraron dos laboratorios con tecnología de punta y cuatro aulas en la sede de la ciudad de Ilo. 

Además, dijo que estas mejoras facilitarán la recepción de nuevos grupos de estudiantes, en respuesta a la creciente demanda de profesionales, la cual se espera que aumente significativamente en los próximos años.

Mendoza sostuvo que la institución se prepara a nivel nacional en diversos sectores productivos emergentes. Agregó que SENATI cuenta con una entidad ejecutiva, el Consejo Zonal, compuesto por representantes de empresas y sectores productivos principales en la región. Este consejo proporciona orientaciones claras sobre los avances tecnológicos, permitiendo la constante renovación y modernización de equipos y contenidos curriculares.

«En este momento, nos encontramos en el proceso de admisión para el nuevo ciclo académico 2024. Invitamos a los jóvenes a que nos visiten, conozcan nuestras instalaciones y las oportunidades que ofrecemos», expresó Mendoza.

LABORATORIOS INAUGURADOS: 

Laboratorio de Ingeniería de Soporte y TI: que fortalecerá el lanzamiento de la nueva carrera de Ingeniería de Soporte de TI en la sede de Ilo, diseñada para enfrentar la creciente demanda de personal técnico con habilidades para la instalación y mantenimiento de equipos en entornos virtuales y digitales para los diversos procesos comerciales e industriales. 

Laboratorio de Neumática/Hidráulica PLC: Este espacio impulsará el desarrollo de habilidades prácticas en las carreras de Electricidad Industrial y Mecánica de Mantenimiento. Además, en este laboratorio se seguirán ofreciendo cursos de capacitación para los trabajadores de empresas en especialidades como Neumática, Electroneumática, Hidráulica, Electrohidráulica, Controladores Lógicos Programables (PLC) y otros aspectos de la Automatización Industrial. 

CARRERAS

Por otro lado, señaló que, considerando el crecimiento de la demanda de profesionales en los sectores industriales y mineros, en especialidades como Electricidad, Mecánica de mantenimiento, Soldadura, Prevención de Riesgos y Administración Industrial, así como de otras carreras como Administración de Empresas y las nuevas carreras de Tecnologías de la Información, la sede ofrece las especialidades de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, así como Ingeniería de Soporte y Tecnologías de la Información. 

Además, la sede proyecta la construcción de un nuevo y moderno edificio de 4 pisos, para el desarrollo de nuevas carreras de Tecnologías de la Información y Mecatrónica Industrial y que tendrá 7 aulas tecnológicas, 4 laboratorios de TI y 3 talleres: Electrónica, Industria 4.0 y CNC.

“Gracias a este nuevo edificio, la sede Ilo podrá atender a 1,050 nuevos estudiantes divididos en tres turnos”, resaltó.

Análisis & Opinión