- Clasificados -

Sedapar es la tercera empresa más quejada en la región Arequipa

Según dio cuenta Federico Cárdenas presidente de la ADC “San Francisco”

El presidente de la Asociación en Defensa del Consumidor “San Francisco” de Arequipa, Federico Cárdenas, informó que la empresa Sedapar es la tercera más quejada en la región por reclamo de los usuarios.

“En primer lugar están los centros comerciales (malls) que venden por internet, están los bancos y luego Sedapar, quienes pienso, son los más quejados por los problemas que tenemos con el servicio de agua”.

Señaló que los controles que pudiera haber por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunnass) no sirven de nada “si la Sunass le pone una multa de mil millones (de soles) a Sedapar ¿quién paga esa multa? Todos los usuarios pagamos la multa”.

NO PAGUEN APAFA

En cuanto al inicio del año escolar reiteró que no es obligatorio pagar Apafa en colegios nacionales, resaltando que la educación es gratuita a excepción de los colegios particulares. “La Apafa es un organismo de ayuda no de cobros”.

Dijo que este 15 de marzo presentará un nuevo informe sobre las empresas e instituciones que tienen más quejas de los consumidores y ciudadanos en la región.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN