17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:33 pm

Región Moquegua registra 226 casos de Covid-19 en el presente año 2024

Los registros consignan el ingreso de 02 personas a la unidad de hospitalización, así como, el deceso de un paciente de 60 años con morbilidad.

Profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, fortalecen capacidades para atender a pacientes con síntomas respiratorios relacionados a Covid-19, prevenir complicaciones y mayor número de contagios, que durante los primeros 21 días del presente año ascienden a 226 casos; 58 corresponden a la provincia de Ilo, 168 a Mariscal Nieto y ningún caso en General Sánchez Cerro, de acuerdo a información proporcionada por la Unidad de Epidemiología.

Los registros consignan el ingreso de 02 personas a la unidad de hospitalización, así como, el deceso de un paciente de 60 años con morbilidad obesidad, enfermedad renal crónica y cáncer, situación que complicó su recuperación.

En este sentido, el personal de los establecimientos de salud recomienda a la población en general, retomar y continuar con las medidas básicas preventivas para evitar el contagio, como es el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar las aglomeraciones principalmente en ambientes cerrados, ante signos o síntomas de infecciones respiratorias utilizar mascarilla.

Cabe destacar, que la vacunación continúa siendo la mejor forma de prevenir complicaciones de la enfermedad, por ello, se garantiza el stock de vacunas con garantía, de calidad y gratuitas contra la Covid-19 en todos los establecimientos de salud del ámbito regional.

La vacuna bivalente, está disponible para todas las personas de 05 a 59 años de edad, en tanto, la vacuna monovalente, se prioriza para población vulnerable, como son: adultos mayores a partir de 60 años de edad, gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, personas con enfermedades crónicas, con trasplante o que reciban tratamiento por cáncer y personal de salud.

Análisis & Opinión