16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.7 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:16 am

Abren candidatura a galardones al valor excepcional en el mar 2024

La categoría de honor es una distinción que se da a una persona que realiza un acto destacado de valor en una situación de grave peligro.

A través del Aviso de Capitanía Nº 07-2024 emitido por el capitán de Corbeta, Jonatan Mendoza Alarcón, capitán de Puerto de Mollendo, informó a la gente del mar ligada al transporte marítimo que, hasta el 11 de marzo de 2024 se puede presentar a los candidatos para los galardones al valor excepcional en el mar 2024.

Podrán participar las agencias marítimas, terminal portuario, terminal multiboyas, industria marítima, empresas pesqueras, propietarios y armadores, capitanes y patrones dedicados a la actividad acuática; que hayan actuado desde el 1 de marzo de 2023 al 29 de febrero 2024.

CATEGORÍA DE HONOR

La categoría de honor radica en una distinción que se da a la persona que haya realizado un acto destacado de valor en una situación de grave de peligro para sí u otras.

CANDIDATURA

Para ello deberá consignarse el lugar del suceso, condiciones meteorológicas imperantes, pormenores del suceso, datos del grupo o persona que sea candidato, los posibles daños al medio marino, descripción narrativa de los hechos donde demuestre dotes de liderazgo, salvamento y valentía, destreza marinera excepcional y otra información o material audiovisual de apoyo a la candidatura. (KM)

Análisis & Opinión