En las instalaciones del Terminal Terrestre de Ilo, personal del Ministerio de Salud cumplió con el tamizaje a taxistas asociados que están identificados por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) con la finalidad de descartar el COVID-19.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, indicó que pese a estar en un franco descenso de casos, se está fortaleciendo el trabajo preventivo y buscar los casos que se tiene dentro de los conglomerados.
“Lo que se busca, es brindar seguridad a los usuarios, garantizando que el taxista que brinda el servicio no tenga coronavirus”, expresó.
Este es un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo para poder garantizar el servicio de taxi hacia la comunidad.
Los casos positivos, serán reportados a la entidad edil para que acaten la cuarentena domiciliaria con la entrega de medicamentos para el respectivo tratamiento.
Se ha previsto realizar la evaluación a 2 mil personas, el día martes se focalizó solo a taxistas y el jueves al transporte urbano (conductores y cobradores de combi), lo mismo harán los mototaxistas.