- Clasificados -

Sin resultados concretos; alcalde de Ilo informa sobre reunión con presidente Vizcarra

Alcalde provincial, señala que le hubiese gustado que les den la libertad de poder hacer inversiones dentro lo que es directamente la pandemia, pero no se puede vulnerar la intención del Estado, ya que podría traer consecuencias.

Últimas Noticias

Tras su retorno de la ciudad de Lima, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que sostuvo una reunión con el presidente de la República para ver cuál es la situación a nivel nacional de la pandemia y ver cómo va el avance de la enfermedad en cada región.

Se pudo comprobar que aparentemente hay un descenso, pero se vio lo que podría ocurrir en el futuro, entendiendo que los escenarios a nivel mundial, sobre todo en Asia y Europa hay rebrotes.

Luego se dio a conocer sobre la posición que tenía con respecto a la situación que vive el país y el respaldo al presidente de la República.

Sobre la transferencia del 25% a los municipios, dijo que es el manejo que está llevando el Estado para la administración ante las circunstancias que vive el País.

“Hubiese sido oportuno que nos den la libertad de poder hacer inversiones dentro lo que es directamente la pandemia con respecto a la población, pero no se puede vulnerar la intención del Estado, ya que podría traer consecuencias”, aseveró.

SOBRE EL CANON MINERO

Con respecto a la distribución del canon minero, precisó que el monto entregado a cada provincia o región, obedece a porcentajes de la producción que genera una utilidad.

“Yo creo que debe estar más ligado a la producción, no me he preocupado mucho en saber cuál es la producción actual de Toquepala y Cuajone, para a partir de ello tener una opinión real de lo que es el porcentaje. Si la ha emitido Gobierno Central, debe ser el correcto”, aseveró.

EN DESACUERDO CON DISTRIBUCIÓN

Carpio, sostuvo que está disconforme con la nueva distribución de 22 millones de soles para Ilo por concepto de canon minero, pero piensa que el Estado y la parte administrativa no pueden haberse equivocado para que haya un equilibrio.

FUTURAS OBRAS

En cuanto grandes proyectos, señaló que está pendiente el malecón costero que se ejecutará con Anglo American y ENGIE. La vía circunvalación que irá desde el botadero municipal hasta la refinería por la parte superior de la ciudad.

“Se trata de una obra de 400 millones de soles y en este momento está en proceso la elaboración del expediente técnico, lo que significa que está avanzando. También se ha proyectado construir un nuevo mega puerto, lo cual se cuenta con el apoyo del presidente Martin Vizcarra”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional