El Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió a acelerar la regularización y formalización de la aceptación de la donación del módulo de hemodiálisis que actualmente presta servicio en Moquegua y del módulo de hemodiálisis donado a Ilo, luego de las gestiones documentarias y reuniones promovidas por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y gracias al apoyo articulado, en este último tramo, por parte del diputado por Moquegua Nery Fernández Nina.
El compromiso fue alcanzado durante una mesa de trabajo desarrollada el último viernes en Lima, con la participación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Zulema Tomás Gonzales; el presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua y alcalde provincial de Mariscal Nieto, C.P.C. John Larry Coayla; y la directora ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo.
Durante la reunión, se expuso la necesidad de resolver el procedimiento administrativo pendiente, considerando que los equipos médicos se encuentran operando desde hace cinco años y que aún falta formalizar su aceptación mediante el correspondiente acto resolutivo.
El presidente del Consejo Directivo del FDM advirtió que esta situación requiere una solución prioritaria, debido a que está directamente relacionada con la continuidad de un servicio indispensable para los pacientes que reciben tratamiento renal en Moquegua
Tras la exposición técnica y documentaria presentada durante la mesa de trabajo, la titular de EsSalud asumió el compromiso de revisar los expedientes, avanzar con la regularización del procedimiento y concretar la formalización de la aceptación de los equipos en el corto plazo.
El FDM continuará realizando el seguimiento correspondiente hasta que el procedimiento quede formalizado, priorizando la continuidad de la atención de los pacientes renales de Moquegua.

