Ranking de ventas netas de las mineras al primer trimestre 2024

Las ventas de estas empresas tienen un impacto económico significativo, no solo a nivel local sino también global, en términos de empleo, inversión y generación de ingresos fiscales.

POR: DR. ROBERTO TITO CONDORI PÉREZ    

Southern Perú Copper Corporation, SP tuvo ventas netas: $1,028,696,000 con un porcentaje de participación del 30.93%. Esta empresa es líder del mercado minero en términos de ventas, contribuyendo con casi un tercio de las ventas totales, lo que indica su gran escala y capacidad de producción.

Le sigue la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. con ventas netas: $911,731,000 con un porcentaje del Total: 27.41%. Así Cerro Verde sigue siendo un valor significativo en el sector, con ventas que representan más de una cuarta parte del total, destacando su posición estratégica en la industria minera.

Shougang Hierro Perú S.A.A. con Ventas Netas: $502,060,000 y participación porcentual de 15.10%. Shougang muestra una presencia sólida en el mercado, enfocándose posiblemente en la extracción de hierro y su relevancia económica.

PRIMERAS CONCLUSIONES

Hay concentración en la minería, las tres principales empresas representan juntas más del 73% del total de las ventas netas, lo que muestra una concentración significativa de las ventas en pocas empresas.

Las ventas de estas empresas tienen un impacto económico significativo, no solo a nivel local sino también global, en términos de empleo, inversión y generación de ingresos fiscales.

Las empresas más pequeñas, aunque con menos ventas, pueden encontrar oportunidades de crecimiento al explorar nichos de mercado o mediante innovaciones tecnológicas que les permitan competir de manera más efectiva.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN