- Clasificados -

Piden que joven acusado de violación sea investigado en libertad

La madre del joven, Denise Reynoso Alvizuri, dijo que se está cometiendo una injusticia contra su hijo y un posible “tráfico de influencias jurídicas”.

Con letreros en mano exigiendo justicia y arengando incansablemente, familiares y amigos de Jordan Salas Reynoso (20) se apostaron la mañana de ayer en el frontis de la sede del Poder Judicial de Moquegua exigiendo que el joven sea investigado en libertad por el delito de violación que se le imputa.

Su madre, Denise Reynoso Alvizuri, dijo que se está cometiendo una injusticia contra su hijo y un posible “tráfico de influencias jurídicas” debido a que la joven que denunció a su hijo de agresión sexual es hija de una notaría de Pacocha (Ilo).

Añadió que la joven fue exenamorada de su hijo, de quien dijo nunca tuvo ningún problema judicial y siempre se desempeñó como un destacado deportista que representó a Moquegua en varias competencias nacionales.

Ahora, el joven tiene una prisión preventiva en su contra de 6 meses. Por ello, ayer se realizó la audiencia de apelación desde el mediodía y culminó a golpe de las 3 de la tarde.

El juez que ve el caso tiene 48 horas para pronunciarse. “Hoy día ha sido mi hijo, mañana puede ser el tuyo. A parte de eso se nota claramente el tráfico de influencias jurídicas porque en una celeridad de tres días mi hijo está en el penal de Samegua. Ya he venido a visitarlo 4 veces y es lo más bajo y lo más indignante que le han podido hacer a mi hijo”, lamentó.

Agregó que la jueza Yaqui Mariña, que vio la prisión preventiva de su hijo, liberó en 2019 a una banda que comercializaba autopartes pese a que el fiscal solicitaba una prisión preventiva de 9 meses contra ellos. “Entonces, ¿De qué estamos hablando? Hay justicia para unos y no para otros “, criticó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN