General PNP Sim aseguró que reforzará dotación de policías para Islay

Sin embargo, explicó que falta de policías es un problema de alcance nacional.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván aseguró que reforzará el personal de salvataje para la vigilancia y seguridad de las playas de Islay, así como el personal de destaque a las diversas comisarías de la provincia.

Esto fue como resultado de la reciente reunión que sostuvo con varios alcaldes de la provincia de Islay, gerentes de seguridad ciudadana y subprefectos de todos los distritos a fin de establecer estrategias para combatir la delincuencia. Supervisó también los servicios policiales de las diferentes dependencias.

Durante la reunión, el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez Ramos solicitó mayor dotación de personal policial para su jurisdicción “Cocachacra comprende sectores ubicados a muchos kilómetros de la capital del distrito, como Chucarapi, El Fiscal, Valle Arriba, San Camilo Asentamiento Siete, por lo que se requiere mayor cantidad de efectivos policiales, así como una unidad vehicular para un mejor desplazamiento».

Esto fue reforzado por la subprefecta Angélica Ñaupa Machaca y el encargado de la jurisdicción policial, el mayor PNP Jhony Cornejo Rodríguez quien detalló que de forma efectiva la comisaría de Cocachacra tiene dieciséis policías por día, es decir ocho policías por turno, lo cual resulta insuficiente, sobre todo en tiempo de verano que es donde hay mayor presencia de foráneos.

De otro lado, el alcalde Fernando Camargo de Deán Valdivia solicitó la atención necesaria para comisaría de El Arenal, en cuanto a mejoras en infraestructura e implementación. Asimismo, la asignación de personal especializado para combatir los problemas delictivos en la modalidad “gota a gota”.

FALTA DE POLICÍAS ES UN PROBLEMA DE ALCANCE NACIONAL

Por su parte, el general PNP Sim Galvan, explicó que el incremento de personal policial es un problema a nivel nacional que requiere una pronta solución; sin embargo, por lo pronto se comprometió a enviar efectivos de destaque a corto plazo y a mediano continuará evaluando la posibilidad de implementar las comisarías con mayores efectivos policiales, pero de manera permanente a lo largo de toda la provincia de Islay.

REFORZAR JUNTAS VECINALES

Así también dijo que se tiene que trabajar con las juntas vecinales al interior de cada jurisdicción y desarrollar mayor número de operativos en cada distrito, los cuales deben ser coordinados desde la Comisaría Sectorial. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión