- Clasificados -

Piden que arrendatarios agrícolas sean considerados en préstamos de Agrobanco

Últimas Noticias

El alcalde de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez Torres como presidente del Comité Agrario de la Provincia de Islay, mediante un oficio, pidió recientemente al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que los arrendatarios agrícolas, puedan acceder a créditos con “Agrobanco”.

MÁS DE 12 MIL PRODUCTORES SON ARRENDATARIOS

Ello obedece a que, se reconoce a Agrobanco como el principal instrumento de financiamiento que poseen los productores agropecuarios del país, que a la fecha no han considerado a los arrendatarios que, en la provincia de Islay, representan más del 50% de productores de la tierra, alcanzando a más de 12 mil agricultores.

CRÉDITOS

Esta inclusión, les permitiría, dijo Rodríguez, acceder a créditos del programa, que serían beneficiosos para el sector, que también se vio perjudicado por la pandemia.

SE ESPERA ALGÚN PRONUNCIAMIENTO

Se cursó oficio a Federico Tenorio Calderón, titular del Minagri para atenderlo, y al despacho congresal de Daniel Oseda Yucra, a fin que pueda darle seguimiento al pedido, en espera de algún pronunciamiento por parte de Agrobanco. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional