Para hoy se espera una temperatura de 31 grados Celsius en la costa de Islay

Mollendo será una de las ciudades de Arequipa que soportará un incremento de la temperatura diurna.

La temperatura mínima en la costa de la provincia de Islay, Arequipa podría alcanzar los 31 grados Celsius, pronóstico el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad advirtió que estos días se presentará un incremento de temperatura de 1 o 2 grados en la costa arequipeña, que alcanzará incluso a los valles de la región.

El especialista del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, afirmó a la Agencia Andina que las provincias costeras afectadas con el incremento de temperatura serán Camaná e Islay.

En la costa de la provincia de Camaná al momento la temperatura máxima es de 29 grados, y con el incremento que se presentará el fin de semana, podría alcanzar los 31 grados centígrados.

En Islay la temperatura máxima en la ciudad de Mollendo y otras localidades de esta provincia alcanzó los 28 grados y con el incremento podría llegar a los 31 grados.

Mientras que, en el valle de Majes, provincia de Castilla la temperatura el fin de semana podría alcanzar los 33 grados; y en el valle de Tambo, provincia de Islay la máxima alcanzaría los 31 grados.

LLUVIAS AREQUIPA

Respecto a las lluvias en Arequipa, José Luis Ticona, dijo que estás se alejarán el fin de semana, sin embargo, no descartó que se presenten ligeras lloviznas estos días.

El pronóstico del Senamhi es que entre el 21 y 22 de febrero retornen las lluvias en la ciudad de Arequipa.

En cuanto a la temperatura en la Ciudad Blanca, el especialista dijo que registra sensación de frío en horas de la noche, descendido la temperatura de 13 a 11 grados centígrados. Mientras que por la mañana la máxima alcanza los 19 grados con cielo parcialmente nublado.

Lo Último

Análisis & Opinión