16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:40 am

Confirman que Fiscalía aperturó investigación preliminar contra dirigentes de Ilo

Dirigentes son investigados por el delito de entorpecimiento de funcionamiento de servicios públicos. Entre los denunciados están Leonel Villanueva, Olga Mamani y Alejandro Ayma.

El Ministerio Público amplió las diligencias de investigación preliminar contra dirigentes de la provincia de Ilo, informó el Abog. Miguel Phatti Cauna.

Entre las personas que han sido notificadas se encuentran Leonel Villanueva de construcción civil, Prof. Olga Mamani del SIDTER, Alejandro Ayma Supo de construcción civil, entre otros, por el delito de entorpecimiento de funcionamiento de servicios públicos.

“Esto se tiene que analizar para definir si los investigados han cometido delito o no. Entiendo que la Fiscalía al finalizar las diligencias, va a tener que archivar el caso, porque no hay méritos para la formalización de una acusación penal”, expresó.

De no encontrarse un medio probatorio, es decir videos u otra prueba, porque tiene que ser corroborado con un medio técnico, entonces no va a prosperar y más adelante se tendrá que archivar.

Los investigados tendrán que ejercer su defensa, luego de ser notificados de haber participado en las protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y se convoque a nuevas elecciones.

Análisis & Opinión