18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
27 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:25 am

Califican de “intimidación” las notificaciones que hizo la Fiscalía contra dirigentes

La intimidación por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, no deja que la población exprese de manera libre lo que siente y piensa, señala ex dirigente.

“Amedrentados”, así se sienten los dirigentes sociales de la provincia de Ilo, tras haber sido notificados por el Ministerio Público.

El Sr. Gerardo Mendoza, ex dirigente del AA.HH. Miraflores de la Pampa Inalámbrica, indicó que la intimidación por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional no deja que la población exprese de manera libre lo que siente y piensa.

“La Fiscalía ha enviado un documento exhortando a los dirigentes dando a conocer hasta dónde llega nuestras atribuciones y que, si no acatamos, seremos sancionados con pena de cárcel. Es una manera de intimidar a los líderes y a la gente que sale a la calle, lo cual no se debe permitir”, expresó.

Manifestó que han sido advertidos los dirigentes de construcción civil, docentes y pescadores artesanales, calificando el hecho como “persecución”.

Mendoza, sostuvo que el objetivo de la Fiscalía, es que no se realicen protestas contra el Gobierno, sabiendo que existe un gran descontento contra Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Análisis & Opinión