16.1 C
Ilo
20.1 C
Moquegua
29.3 C
Omate
22 C
Arequipa
15.7 C
Mollendo
21 julio, 2024 12:09 pm

Otro promotor iniciará recolección de firmas para revocatoria contra Rohel Sánchez

Se trata de José Adalberto Del Carpio Márquez.

Un nuevo promotor de revocatoria contra el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se suma a la lista de solicitudes aptas autorizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Arequipa, se trata de José Adalberto Del Carpio Márquez que recibió la Resolución Subgerencial N° 000116-2024-SGACTD-SG/ONPE.

Del Carpio Márquez busca la revocatoria solo del gobernador, a diferencia del primer promotor que incluye a la vice gobernadora, Ana María Gutiérrez, justificando su pedido en que Rohel Sánchez no cumplió con su palabra.

“(Rohel Sánchez) ha faltado a su palabra, cuando decimos eso es porque los problemas en el planteamiento en su gobierno no han sido resueltos (…) Además, dijo que iba a luchar contra la corrupción, pero no se ha hecho nada. La motivación (de la revocatoria) es que no ha hecho nada para luchar contra la corrupción instalada en su propio gobierno”, dijo a Radio Yaraví.

Con esta, son dos las solicitudes aprobadas por la ONPE para el inicio de recolección de las más de 290 mil firmas en toda la región Arequipa y continuar con el proceso de revocatoria.

ANTECEDENTES DEL REVOCADOR

El mencionado revocador, que en su momento perteneció al partido Juntos por el Perú, tiene antecedentes de haber participado de procesos de control a autoridades en Arequipa, como pedido de vacancia de los exalcaldes de Cerro Colorado: Manuel Vera Paredes en el 2016 y Benigno Cornejo Valencia en 2020, ambos sin éxito; y una queja contra una funcionaria de la ex gobernadora Yamila Osorio en el 2017, la que fue declarada improcedente.

 

Análisis & Opinión