14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:37 am

Nadia Pinto fue designada como presidenta del CRD tras la suspensión de Walter Salazar 

La Prof. Nadia Pinto Navarrete aseguró que continuarán los proyectos y actividades que se venían realizando, así como los programados por el IPD bajo la gestión de Walter Salazar.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) tomó la decisión de suspender al presidente del Consejo Regional del Deporte de Moquegua, Lic. Walter Salazar Coloma, por un periodo de 90 días, según lo establecido en la Resolución 59-2024 P-IPD.

La medida fue emitida mediante la resolución jefatural 76-2024-UP OGA/IPD, fechada el 21 de junio de 2024, debido a la comisión de la falsa tipicidad en el literal d) del artículo 85 de la Ley 30057, conocida como la Ley del Servicio Civil.

La Prof. Nadia Norka Pinto Navarrete fue designada temporalmente para ejercer las funciones de presidenta del Consejo Regional del Deporte, desde el 27 de junio hasta el 24 de septiembre de 2024, según indica el documento oficial.

En una conferencia de prensa, Nadia Pinto, presidenta encargada del Consejo Regional del Deporte, dio a conocer los compromisos que asumirá tras asumir el cargo. Aseguró que continuarán los proyectos y actividades que se venían realizando, así como los programados por el IPD bajo la gestión de Walter Salazar.

Pinto precisó que su gestión estará enfocada en el desarrollo deportivo y en fomentar la participación de la comunidad en diversas disciplinas.

WALTER SALAZAR SORPRENDIDO 

Por su parte, el Lic. Walter Salazar Coloma, quien fue suspendido como presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD), se mostró sorprendido por la resolución emitida por la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Según el documento, Salazar Coloma fue suspendido por 90 días sin goce de haber debido a una negligencia en sus funciones, relacionada con el permiso concedido a un servidor que no recuperó las horas no laboradas.

«En mis 35 años de experiencia en la administración pública en varios estamentos, nunca he tenido una llamada de atención ni he sido involucrado en hechos similares. Esta situación es sorprendente para mí, ya que dentro de la organización del IPD existe un administrador responsable de los permisos y recursos humanos, pero se ha interpretado de manera que ha concluido en esta suspensión de 90 días», afirmó Salazar.

Salazar anunció que presentará un recurso impugnatorio de apelación y reconsideración para demostrar al IPD que ha actuado dentro de la legalidad.

Además, destacó que durante su gestión se cumplieron metas y se alcanzaron objetivos, y que existe un plan, que la Prof. Nadia Pinto, a quien brindará todo su respaldo por ser una profesional competente, deberá continuar.

Lic. Walter Salazar Coloma

Análisis & Opinión