Municipio de Mariscal Nieto pone orden a vendedores de comida de la calle Bolognesi

Se exhortó a los comerciantes a no obstruir los accesos ni la vía peatonal hacia las tiendas comerciales. Se llegó a un acuerdo para otorgar autorización únicamente a los 12 comerciantes que se identificaron.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) comenzó el proceso de ordenamiento de los vendedores de comida de la calle Bolognesi, conocidos como los “agachados”.

El MVZ Wilder Paredes Cuadros, subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la MPMN, señaló que esta medida se tomó a solicitud de la población y de los propietarios de las tiendas comerciales ubicadas en la zona.

“Alrededor de 40 comerciantes venden alimentos en esta área, sin embargo, en nuestras evaluaciones hemos observado que durante la mañana hay 12 personas presentes, y el mismo número en la tarde”, explicó.

Agregó: “Se ha constatado que algunos de estos comerciantes colocan mesas que obstaculizan el acceso a las tiendas, generando molestias. Se les ha solicitado que no obstruyan los accesos ni la vía peatonal, habiendo acordado que solo se otorgará autorización a los 12 comerciantes identificados”.

Paredes también mencionó que los días viernes y sábado, en toda la Av. Simón Bolívar, no habrá vendedores ambulantes, con el objetivo de liberar la vía, ya que muchos de estos comerciantes tienen puestos en la feria Santa Fortunata.

Advirtió que, una vez identificados, se revertirán sus puestos de la feria, agregó que no permitirán su presencia en el malecón ribereño ni en el puente La Villa.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN