Municipio de Mariscal Nieto clausura dos cantinas ubicadas en la Quebrada del Cementerio

De reabrir sus puertas, serán multados con el 400% de la UIT, que equivale a 26,600 soles, además el procurador iniciará el procedimiento penal correspondiente.

El personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) clausuró dos cantinas que operaban de manera irregular en el área de la Quebrada del Cementerio.

El Ing. Robert Rodríguez, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN, afirmó que continuarán clausurando estos establecimientos que están generando malestar en la población, y que perseverarán hasta lograrlo.

Los establecimientos conocidos como «Los Waykis» y «Los Oasis» fueron clausurados definitivamente después de que se encontrara a personas consumiendo licor en ellos, a pesar de no contar con licencia de funcionamiento.

«En cuanto vuelvan a abrir, se les impondrá una multa equivalente al 400% de la UIT, que asciende a 26,600 soles. Además, el procurador municipal iniciará un proceso penal por desacato a la autoridad», declaró Rodríguez.

Asimismo, el funcionario destacó que están llevando a cabo un programa de intervenciones y que trabajarán diariamente con el respaldo continuo de la Fiscalía y la Policía Nacional para clausurar los establecimientos que operen sin licencia, ya que representan un riesgo para la comunidad y fomentan la delincuencia.

Lo Último

Análisis & Opinión