16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 2:43 pm

Mollendo: abogado solicita copias de notificaciones sobre pedido de vacancia a regidores

Elard Yancaya sostiene que el plazo para notificar se venció el 14 de junio.

El abogado mollendino, Elard Yancaya Herrera presentó una solicitud al alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz pidiendo copias de las notificaciones que se les habría entregado a los regidores sobre la solicitud de vacancia que presentó el pasado 6 de junio.

Yancaya sostuvo que este pedido se argumenta por que el plazo para notificar sobre la solicitud de vacancia a los regidores venció el 14 de junio y que, como establece la norma, aseveró, le corresponde, como solicitante de la vacancia, el derecho de acceder al expediente administrativo y conocer el cumplimiento de los plazos al respecto.

Agregó que ese mismo día, el 14 de junio, también venció el plazo para que el alcalde convoque a sesión extraordinaria de Concejo municipal, para tratar el tema de la solicitud de vacancia.

El documento en donde Yancaya Herrera solicita las copias de las notificaciones fue presentado el jueves 20 de junio por mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Islay.

SOBRE LA VACANCIA

La solicitud de vacancia que en su momento presentó el abogado es porque los nueve regidores del Concejo municipal, habrían incurrido en la causal de ejercer funciones ejecutivas del alcalde para adquisición de combustible en enero de 2023.

Análisis & Opinión