14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:57 am

Ministerio de Vivienda y EPS Ilo ejecutarán obra de saneamiento con casi S/ 1.8 millones de inversión

Familias de la Asociación de Vivienda 7 de Mayo contarán con agua potable y alcantarillado definitivo.

La EPS Ilo, actualmente bajo el Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS, continúa avanzando en la mejora de los servicios de agua y alcantarillado para el cierre de brechas en distintas zonas de la provincia.

En acto público cumplió con la firma del acta de entrega de terreno a la empresa Consorcio K & M para el inicio de la obra de saneamiento “Mejoramiento de los Servicios de agua potable y alcantarillado de la asociación de vivienda 7 de Mayo, en beneficio de 630 familias.

La obra será ejecutada por contrata por el Consorcio K & M y cuenta con un presupuesto de S/ 1’757,304.41 transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, con un plazo de 150 días calendario para su ejecución y cuya supervisión estará a cargo del Consorcio Renacer.

MEJORA EN SU CALIDAD DE VIDA

“Tras muchos años de espera, las familias de la Asociación de Vivienda 7 de Mayo contarán con redes de agua y alcantarillado definitivo, ya que a la fecha tenían el servicio de manera provisional. Esta obra permitirá mejorar su calidad de vida”, manifestó la gerente general de EPS Ilo, CPC Solange Agramonte Flores.

Hay que destacar que los trabajos contemplan la instalación tuberías, válvulas, grifos contra incendios, sistema de purga de aire, caja con trampa hidráulica para purga de agua, conexiones nuevas de agua para 205 nuevos usuarios. Además, en el caso de alcantarillado también se instalarán tuberías, buzones y 205 cajas de registro de desagüe.

Análisis & Opinión