Médicos de Ilo dejaron a pacientes y realizaron plantón en el Hospital del Minsa

En la actualidad el hospital solo trabaja 12 horas cuando por su nivel 2.1 debería atender las 24 horas. Situación en sala de operaciones, es crítica.

4834

Médicos del Ministerio de Salud realizaron un plantón la mañana de ayer martes frente al Hospital de la Pampa Inalámbrica, exigiendo mejores condiciones de trabajo, mayor suministro de medicamentos, equipamiento y personal.

Asimismo, cuestionaron el desempeño del jefe de la Red de Salud Ilo Percy Huancapaza, porque no hace nada ante las deficiencias existentes.

“La protesta es por la ineficacia de las autoridades, tanto de la Red de Salud como de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, por los problemas que tenemos en el hospital”, expresó uno de los dirigentes de los trabajadores asistenciales.

Indican que en gestiones pasadas, se hizo una compra de un laparoscópico, pero aún sigue inoperativo por deficiencia de la capacidad resolutiva de la Red de Salud, porque hasta el momento no termina de implementarlo adecuadamente.

Son 9 meses que se está esperando mejoras en el nosocomio, pero hasta el momento no hay resultados, pese a las reuniones con el jefe de la Red de Salud, quien señala, como excusa, que continúan subsanando problemas de la gestión pasada.

En cuanto a la falta de personal especializado, señalaron que existe desabastecimiento en áreas críticas, como es en sala de operaciones, donde se está trabajando en forma inadecuada, exponiendo a los profesionales y también a la población.

El hospital al ser nivel 2.1 por norma debe atender las 24 horas del día, sin embargo, solo se trabaja 12 horas. Pese a pedir en reiteradas oportunidades que se mejore el servicio, los directivos no hacen ninguna gestión para mejorar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí