- Clasificados -

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

El congresista electo Guillermo Bermejo (Perú Libre) señaló que no se puede descartar nada en relación con la participación del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

«Personalmente, no descarto nada. No puedo hablar por el resto de la bancada, pero sí puedo decir mi opinión. Soy una persona solidaria con el compañero Vladimir Cerrón, creo que es un hombre de partido, creo que es un hombre que ha sido injustamente judicializado», manifestó.

«Hay una aberración jurídica en su sentencia y estamos completamente convencidos de que tarde o temprano la verdad se va a abrir paso», agregó.

Asimismo, dijo que Perú Libre tiene «una responsabilidad con la patria, con los votantes, pero también con nuestros militantes».

Guillermo Bermejo, sobre quien pesa un pedido de impedimento de salida del país, dio estas declaraciones tras una conferencia de prensa de los parlamentarios electos por Perú Libre.

Las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín fueron anuladas mediante una resolución que ha sido cuestionada y apelada en el Poder Judicial.

SITUACIÓN DE VLADIMIR CERRÓN

El pasado miércoles, el juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo declaró nulas las sentencias de primera y segunda instancia en contra del exgobernador de Junín, con las cuales fue condenado por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Tras conocer la decisión judicial, Vladimir Cerrón afirmó que no está interesado en volver al Gobierno Regional de Junín ni en ocupar algún otro cargo público. Mediante su Twitter, aseguró que se dedicaría a la conducción de Perú Libre, así como a la medicina y la docencia.

Por este caso, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha abierto un proceso disciplinario al magistrado Alain Salas Cornejo.

Además, el procurador público del Poder Judicial apeló la resolución y denunció penalmente al juez por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de prevaricato. [RPP]

Vladimir Cerrón.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional