- Clasificados -

Jefe policial asegura que realizan acciones para combatir la venta de droga en Ilo

En relación al personal policial se vea involucrado en infracciones, es Inspectoría quien sanciona administrativamente. Si se trata de un hecho penal, el Ministerio Público se encarga de las investigaciones y el Poder Judicial impone la pena.

Ante el incremento de puntos de venta de droga en la provincia de Ilo, en reciente visita a esta ciudad, el coronel Edwin Molina, jefe de la región policial Moquegua, indicó que se dio las instrucciones respectivas a fin de combatir el flagelo que azota no solo a este puerto, sino al Perú.

Informó que recientemente se intervino a dos individuos en la Pampa Inalámbrica en posesión de 2 kilos de droga. El proceso de investigación se viene desarrollando en forma reservada, ya que muchas veces se utilizan terceras personas a fin que no se pueda ubicar a los cabecillas.

En relación al personal policial que se vea involucrado en infracciones, es Inspectoría que se encuentra en Moquegua de sancionar administrativamente. Si el hecho es penal, el Ministerio Público se encarga de las investigaciones.

“Si se establece la responsabilidad o dependiendo de la gravedad de la falta, son pasados a situación de retiro tal como lo establece el régimen disciplinario de la PNP y si es penal, es la Fiscalía que se encarga de acusar ante el órgano respectivo y determinar qué tipo de pena le corresponde”, aseveró.

La autoridad policial hizo el llamado a la población para que contribuya con brindar información adecuada y oportuna para que la policía pueda actuar de manera inmediata.

Molina, reconoció que no cuentan con los patrullero necesarios, pero el personal a su cargo está haciendo los esfuerzos necesarios para mantener segura a la ciudad, lo mismo sucede con el recurso humano el cual no es suficiente.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional