14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:44 pm

GORE Moquegua ejecutará proyecto de emergencia para rehabilitar vía en Ubinas

En respuesta a los daños provocados por las recientes lluvias intensas, el Gobierno Regional de Moquegua, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha anunciado la ejecución de un proyecto de emergencia destinado a la limpieza y descolmatación de la vía que conecta Ubinas con Antapi. Este esfuerzo, que se realizará en los próximos días, busca restaurar la transitabilidad en la zona y mitigar los impactos causados por las precipitaciones pluviales.

El proyecto, denominado “Limpieza y descolmatación de vía (desde Ubinas hasta Antapi) por impactos de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en el distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua”, cuenta con una inversión de S/ 355,453.48 [trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y tres soles con cuarenta y ocho céntimos]. La ejecución estará a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, bajo la supervisión de la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, quien también preside la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Con un plazo de ejecución de 30 días calendario, este proyecto no solo tiene como objetivo la rehabilitación de la vía, sino que también proporcionará oportunidades laborales a los jefes de familia de la comunidad afectada, fomentando así el desarrollo económico local en un momento crucial.

Las obras se centrarán en la limpieza de la vía y la descolmatación de las cunetas a lo largo del tramo Ubinas – Antapi. Esta intervención es vital para restablecer el acceso seguro y eficiente a lo largo de este importante corredor vial, que es esencial para el transporte de bienes y personas en la región.

Análisis & Opinión