“Gilia Gutiérrez nos hace quedar mal como profesionales”

“No es loable que nos haga quedar mal, soy un funcionario público de carrera y he ocupado muchas jefaturas y gerencias” - Fernando Arenas, exgerente de la Subregión General Sánchez Cerro.

El Ing. Fernando Arenas Cano, exgerente de la Subregión General Sánchez Cerro, quien fue destituido por no alcanzar supuestamente las metas establecidas, afirmó que ya había informado a la gobernadora regional que planeaba renunciar debido a ciertas situaciones que no le parecían adecuadas y en las que no se sentía cómodo.

Aclaró que su situación fue similar a la de Antonio Granados Cuayla, por lo que optó por alejarse del Gobierno Regional y presentó su carta de renuncia.  “Lo que no estoy de acuerdo, es que nos haga quedar mal como profesionales, porque las cosas no son tan ciertas cuando dicen que hemos sido cesados por incumplimiento de metas. Nosotros fuimos segundos en ejecución presupuestal a nivel de todo el GORE y en abril estamos terceros, por lo tanto, se ha cumplido las metas”, expresó en Radio Americana.

Desmintió que haya tenido alguna conversación o visita del gerente general Hugo Espinoza Palza y que lo hayan evaluado, “no hubo tal evaluación, ni reunión”.

“No es loable que nos haga quedar mal, soy un funcionario público de carrera y he ocupado muchas jefaturas y gerencias, no he sido separado por incumplimiento y ni por un desempeño ineficiente. Me ha causado incomodidad, porque mi desempeño siempre lo he llevado de la mejor manera cumpliendo las metas que me han puesto”, aseveró.

Arenas, presume que cuando cesó al responsable de Logística Edu Cárdenas por su mal desempeño (entrampaba los requerimientos, compras de bienes y contratación de servicios), le habría costado el puesto, ya que dicho personal era de confianza de la gobernadora regional y amigo de la gestión.

“Lamentablemente no se puede trabajar con amigos o priorizando el tema de amistad, se tienen que priorizar el trabajo”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN