Gestionan construcción de un nuevo centro de salud en el CP San Francisco

La Prof. Aída Condori, alcaldesa del centro poblado San Francisco, informó que vienen haciendo las gestiones para la construcción de un nuevo Centro de Salud en su jurisdicción.

El actual establecimiento de salud, ha sido declarado en emergencia por Defensa Civil, por lo tanto, no está en buenas condiciones para seguir brindando la atención a la población, que se ha incrementado.

La autoridad edil agradeció a los vecinos de la Asociación Villa Ichuña, quienes están cediendo un espacio para construir un centro de salud ya sea nivel 1-3 o 1-4. “A pedido de los vecinos estamos realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud y ante la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto con el objetivo de contar con un terreno y su ejecución”, expresó.

Condori, se reunió con el equipo técnico de la DIRESA, quienes verificaron el lugar donde se construiría la infraestructura, para luego elaborar el expediente técnico. “Se tiene que nivelar el terreno, al existir un cerro, para ello vamos a recurrir a la empresa privada para que nos apoye con su maquinaria”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión