La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Luis E. Valcárcel ha solicitado a las autoridades municipales el retiro de los locales nocturnos ubicados en las inmediaciones de la nueva sede del instituto, que se encuentra en construcción en la Pampa Inalámbrica.
El docente Jorge Rojas informó que, desde el inicio del proyecto de construcción, se solicitó a las autoridades la reubicación de este tipo de negocios, considerando la incompatibilidad de sus actividades con un centro de educación superior.
«La obra nos tienen que entregar en el 2027 o 2028 a más tardar, y existió el compromiso de parte de las autoridades de hacer el trámite, ya que le corresponde a la municipalidad, quienes se comprometieron a ver el tema y seguramente lo deben estar canalizando», expresó.
El docente consideró que la presencia de locales nocturnos en la zona representa un riesgo para la comunidad educativa.
Rojas hizo un llamado a las autoridades municipales a cumplir con los compromisos asumidos y a trasladar los locales nocturnos a zonas más alejadas y que reúnan las condiciones adecuadas.