- Clasificados -

Diresa Moquegua, monitorea establecimientos de salud, afectados por presencia de lluvias

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, a través de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, monitorea los establecimientos de salud que son afectados por temporada de lluvias, ante la presencia del Fenómeno El Niño.

Especialistas de gestión de riesgos en salud, están en alerta las 24 horas del día, para garantizar respuesta inmediata ante efectos del Fenómeno El Niño, en la Región Moquegua.

Por el incremento de lluvias y activación de quebradas en algunas zonas de la parte altoandina de la región, reforzamos el monitoreo permanente para actuar de manera oportuna y garantizar la continuidad operativa de los servicios de salud.

A la fecha, se han reportado leves daños ocasionados a establecimientos de salud en Huatalaque, Yaragua y San Pedro, a consecuencia de las lluvias e inundaciones. Sin embargo, el servicio en salud se mantiene operativo.

La Diresa Moquegua, movilizará una brigada de salud, conformada por un médico, una enfermera y 2 psicólogos, que realizarán la atención a la población afectada, de acuerdo a la siguiente programación: 

Lunes 29 y martes 30 de enero, se atenderá en Huatalaque. El miércoles 31 de enero, la atención será en Yaragua Alta. Así también el jueves 01 de febrero, se brindará atención a la población de Yaragua Baja, y el viernes 02 de febrero, se ofrecerá atención de salud a la población de San Pedro.

Por otro lado, también se brinda abastecimiento de agua para consumo humano al Puesto de Salud San Cristóbal, ya que, a causa de las lluvias intensas, los puntos de captación sufrieron daños.

El Director Regional de Salud Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, viene realizando las gestiones con el Gobierno Regional y con los gobiernos locales, para la intervención en los establecimientos de salud afectados.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN