17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:25 pm

Organizaciones a inscribirse para Presupuesto Participativo 

Las organizaciones sociales de Ilo pueden inscribirse desde mañana, 29 de enero, hasta el 20 de febrero, cumpliendo todos los requisitos exigidos por la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI)para ser parte del Presupuesto Participativo Multianual 2025-2027. 

Así lo informó el Abg. Javier Chambi Atencio, miembro de la Comisión Especial del Presupuesto Participativo de la provincia de Ilo.

“Este jueves último tuvimos una sesión especial donde el tema era el plan de trabajo que estaban mostrando las áreas técnicas, encabezadas por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad, estableciendo las fases del presupuesto participativo y finalmente se ha consolidado este cronograma”, explicó.

Tras las inscripciones se realizarán talleres para los nuevos agentes y para los que ya cuentan con experiencia, con el fin de mejorar sus capacidades. 

En la etapa de concertación se hará la rendición de cuentas del titular y su equipo técnico. Esto será el 7 de marzo. Chambi sostuvo que la etapa del diagnóstico social y de brechas se realizará entre el 12 y 22 de marzo, incluyendo la elección de los nuevos representantes de Presupuesto Participativo y del Comité de Vigilancia. 

La etapa final, que incluye las coordinaciones con el Gobierno Regional de Moquegua y otras entidades, será el 31 de marzo. Esa fecha se hará un taller final y se cerrará el Presupuesto Participativo. 

Luego vendrán evaluaciones, ajustes o implementaciones que se tienen que hacer del programa. 

“Esperemos que se hagan las invitaciones pertinentes para que tengan la mayor participación de la sociedad por intermedio de sus agentes participantes y la sociedad se empodere y decidan los proyectos de orden multianual que se van incorporando año tras año”, finalizó Chambi Atencio. 

Análisis & Opinión