La Defensoría del Pueblo está llevando a cabo una serie de labores de supervisión a diversas entidades del Estado con el objetivo de evaluar la situación en la que operan y la calidad de los servicios que brindan a la población.
El doctor Manuel Amat Llerena, responsable de la oficina defensorial en Moquegua, informó que se emitirán informes que incluirán sugerencias para mejorar la atención a la sociedad civil.
“Estamos en plena labor de recopilación de información de los comedores populares, comisarías, y también realizaremos evaluaciones en establecimientos de salud, subprefecturas, entre otros. Todo esto contribuirá a la elaboración de un informe final con las recomendaciones pertinentes”, afirmó Amat.
Además, el responsable de la defensoría destacó que, en caso de encontrar deficiencias o irregularidades en los servicios, se documentarán las observaciones y se incluirán recomendaciones para que se adopten las medidas correctivas necesarias. Esta iniciativa busca garantizar que los servicios públicos cumplan con los estándares requeridos y respondan adecuadamente a las necesidades de la población moqueguana.