- Clasificados -

Consejero Pedro Noguera dispuesto a dialogar con la gobernadora regional

Si Pedro Noguera es convocado por la gobernadora para dialogar, precisó que asistirá con mucho gusto y que sería una alegría poder ver esa buena voluntad.

Ante la propuesta de la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, de convocar a los consejeros regionales con el objetivo de fortalecer la gestión en el segundo año de su mandato, el consejero Pedro Noguera Prado expresó su respaldo a toda iniciativa positiva, aunque enfatizó la importancia de traducir estas intenciones en acciones concretas.

Noguera señaló que, anteriormente, la autoridad regional había manifestado la intención de reunirse de manera regular, sin embargo, el último encuentro tuvo lugar el 22 de agosto y, desde entonces, no han recibido nuevas convocatorias.

“Tenemos que trabajar por Moquegua, no por grupos o partidos, porque nosotros representamos a la región y todos debemos ponernos una sola camiseta”, afirmó el consejero, sugiriendo la necesidad de unificar esfuerzos tanto en el ámbito ejecutivo como legislativo para brindar estabilidad a la región.

Noguera expresó su disposición a sentarse en una mesa de diálogo con el Ejecutivo con el objetivo de trabajar en beneficio de la población. Destacó que la colaboración debe basarse en la voluntad de servir y no en la búsqueda de poder o reconocimiento público.

“Como voy a estar en contra de una persona que me ha costado lograr que el día de hoy sea la autoridad regional, jamás puedo estar en contra, porque iría en contra de mis principios. Solo estoy haciendo mi trabajo de fiscalizar y si incomoda a algún funcionario o autoridad, lamentablemente tengo que cargar con esa doble responsabilidad, porque yo jamás me voy a callar y quizá eso hace que me gane una enemistad”, afirmó Noguera.

Finalmente, el consejero manifestó su disposición a participar en un diálogo con la gobernadora si es convocado, destacando que sería un motivo de alegría ver una voluntad sincera de colaboración.

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN