Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El voto de confianza se dio luego de que las bancadas retiraran a sus oradores del debate en el Pleno, debido a la situación que afronta el Ejecutivo por las protestas en el norte y sur del país.

El Pleno del Congreso de la República otorgó la tarde de este jueves el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

Con 111 votos a favor 7 votos en contra y 1 abstención el Parlamento brindó el voto de investidura al equipo ministerial.

La votación se adelantó, luego de que las bancadas retiraran a sus oradores del debate por la situación que afronta el Ejecutivo con las manifestaciones en el norte y sur del país.

Al respecto, la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, destacó este gesto del Legislativo, pues es necesario atender con urgencia la crisis social.

“Hemos escuchado sus posiciones y el darnos la oportunidad de avanzar en este debate que es muy interesante, pero como ustedes han señalado bien la situación en nuestro país no puede esperar”, indicó.

En esa línea, Bermúdez se comprometió a responder cada una de las interrogantes planteadas por los congresistas.

«Cada una de sus interrogantes va a ser respondida por escrito desde mi despacho y con el anexo de los sectores correspondientes a los que han estado enfocadas», dijo. [Fuente: RPP]

Lo Último

Análisis & Opinión