- Clasificados -

Clausura de vacaciones útiles de la MPMN será los días 21 y 22 de febrero

También se anuncia el encuentro de las municipalidades de la provincia para la conformación de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, cuyo objetivo es priorizar la atención a la problemática de salud que se enfrenta en la provincia.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) ha programado la clausura de las vacaciones útiles que se llevaron a cabo durante el verano, beneficiando aproximadamente a 1,800 niños en diversas disciplinas deportivas, culturales y otras áreas.

La Lic. Catherine Rojas Flor, responsable de Desarrollo Social de la MPMN, informó que las clausuras de los talleres se realizarán en dos días: el 21 de febrero, el cierre de los torneos deportivos entre las mismas escuelas. Se realizará un campeonato de fútbol, básquet, vóley, ajedrez y judo en diferentes sedes.

El día 22 de febrero, a las 16:00 horas, será la clausura de los talleres de dibujo, pintura, teatro y otras actividades culturales en la plaza de armas de Moquegua. Esto permitirá que el público en general pueda apreciar el trabajo desarrollado por los niños durante las vacaciones útiles.

CONFORMARÁN RED DE MUNICIPIOS

Rojas, además informó que, en horas de la mañana del 22 de febrero, se llevará a cabo un encuentro de las municipalidades de la provincia para la conformación de la Red de Municipios y Comunidades Saludables. Esta iniciativa tiene como finalidad priorizar la atención a la problemática de salud que se enfrenta en la provincia.

«Entre las problemáticas se incluyen enfermedades no transmisibles como sobrepeso, obesidad, salud mental, cáncer, anemia, entre otros, que deben ser atendidos para mejorar los indicadores y reducir las enfermedades tanto en adultos como en niños. Por este motivo, se ha optado por conformar la Red de Municipalidades para trabajar de manera articulada el tema de salud», afirmó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN