Bomberos Voluntarios Samegua N° 189, realizó clausura de la “Semana de la Prevención Infantil”

En la Sala de Máquinas de la Compañía de Bomberos Voluntarios Samegua N° 189 de Samegua, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso taller “Semana de la Prevención Infantil”, el acto fue presidido por la teniente alcaldesa del distrito de Samegua Prof. Dolly Dávila González;  el teniente brigadier CBP Jorge Coaquira Miranda, en representación del comandante departamental, teniente CBP Marco Zeballos Jiménez; el segundo jefe de la Compañía 189, Ing. Francisco Ramos Checalla y padres de familia.

En este curso taller, 20 niños y niñas aprendieron, a lo largo de dos semanas, conceptos básicos sobre primeros auxilios, prevención de accidentes, incendios, nudos, reconocimiento de materiales peligrosos en casa y otros que les servirá para ponerlo en práctica cuando formen sus brigadas en su respectivo centro educativo, así como también en sus domicilios.

En la clausura los niños recibieron sus certificados de reconocimiento, útiles escolares que fueron gentilmente donados por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y refrigerios que fue entregados por la Municipalidad Distrital de Samegua. Posterior a ello realizaron una demostración de lo aprendido en primeros auxilios, nudos y extinción de incendios.

Finalmente, se les dio el tradicional “bautizo” en reconocimiento a haber acabado satisfactoriamente el curso taller.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN